lunes, 14 de marzo de 2011

La Consejería de Medio Ambiente realizará una obra de emergencia para evitar el derrumbe del Puente Mocho

En una reunión mantenida el jueves 10 de marzo, Felipe López (Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén) nos comunicó que la Consejería de Medio Ambiente acometerá una actuación de emergecia para evitar el colapso del Puente Mocho, valorada en unos 50.000 €. Esto implica que en el plazo de un mes se deberán realizar todos los trámites necesarios para licitar el proyecto y muy pronto podremos presenciar el inicio de las obras. 

Evidentemente este proyecto sólo abordará acciones para garantizar la estabilidad estructural del puente, pues una actuación completa de restauración y recuperación que abarque toda la zona puede suponer una cifra cercana al millón de euros, de modo que sólo podrá realizarse cuando la coyuntura económica lo permita y con la colaboración de todas las administraciones. En este sentido resulta crucial su catalogación como Bien de Interés Cultural, lo que permitiría el acceso al 1% Cultural de la Administración Estatal, trámite que ya se encuentra iniciado por la Consejería de Cultura y que esperamos pronto llegue a buen término.

Queremos dar las gracias a todos los que estáis apoyando de modo ejemplar esta iniciativa, que ya está dando frutos y permitirá salvaguardar uno de los emblemas patrimoniales de las comarcas de la Sierra de Segura y El Condado.

1 comentario:

  1. Hola, espero que no te moleste esto, pero quería comentarte que hasta el próximo 19 de Marzo de 2011 se encuentra abierto el plazo para la inscripción en el "II VillaBlog - Comarca de Doñana".

    El "II VillaBlog - Comarca de Doñana" es un encuentro de Blogs que se celebrará el próximo día 9 de Abril en Rociana del Condado (Huelva) al que asistirán personas interesadas en el mundo de los Blogs (tengan o no tengan uno) y que servirá para formarse, dar a conocer tu blog y pasar una jornada de convivencia en un enclave rural con actividades muy variadas. Puedes encontrar más información e inscribirte en Villablog.es

    No te lo pierdas!!

    ResponderEliminar